Malteando cebada para hacer cerveza (I)

Me he basado en dos webs:

He cogido 1kg de cebada cultivada, trillada y limpiada por nosotros (en otro post pondré el reportaje gráfico 😉 ) y dos recipientes de plástico para el lavado de la misma.

1

En un barreño he puesto la cebada y le he añadido abundante agua. He aprovechado para frotar un poco el grano con mis manos para limpiarlo y desprender en la medida de lo posible las barbas que hayan podido quedar tras la limpieza de la recolección. Han quedado bastantes granos y barbas flotando:

2

Con un colador he ido quitando los elementos flotantes hasta dejarlo razonablemente limpio:

3

He tirado el agua y puesto el grano con las manos en el otro balde. Aunque no lo dice en las webs que consulté, he aprovechado para limpiar el grano un poco más, eliminando elementos flotantes que quedaban. Tras tirar el agua y limpiar el primer balde del polvo resultante del primer lavado, he vuelto a colocar el grano en dicho balde y he añadido agua hasta cubrir unos 5 cm el grano:

4

Tras esto, lo he metido en la despensa, que estaba a una temperatura de 18º más o menos. Habrá que esperar unas 40 o 48 horas a que se vaya hinchando el grano, vigilando para añadir más agua si el grano la absorbe toda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s